快捷搜索:

Informe de Foro de Boao: Sudeste asiático se convierte en de

BEIJING, 26 mar (Xinhua) -- El sudeste asiático se ha convertido en un destino atractivo para la inversión extranjera directa (IED), según un informe emitido hoy martes por el Foro de Boao para Asia.

La entrada de IED aumentó un 16,8 por ciento en 2017, de acuerdo con el Informe Anual del Progreso de Integración Económica Asiática 2019 del foro.

Indonesia y Tailandia atrajeron la mayor inversión extranjera directa en 2017, con crecimientos respectivos del 488,2 y del 269,2 por ciento, detalla el documento.

El informe dice que la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) se ha beneficiado de una integración más profunda en Asia, dado que los flujos intrarregionales se están convirtiendo en una fuente muy importante de IED.

"Por ejemplo, el 84 por ciento de la inversión directa de China se dirige a Asia, en comparación con el 79 por ciento registrado en 2016", se?ala.

El informe es un medidor del progreso de la integración en Asia y una descripción de los principales asuntos económicos en la región asiática en el pasado, especialmente de los eventos ocurridos en el a?o anterior.

La conferencia anual del Foro de Boao para Asia se celebrará del 26 al 29 de marzo en Boao, una ciudad costera de la provincia insular china de Hainan.

您可能还会对下面的文章感兴趣: